¿Qué es un vidrio de seguridad?

Los vidrios de seguridad son todos aquellos que están elaborados de manera tal que al existir un rompimiento del vidrio, se genere el mínimo riesgo de accidente.

¿Qué es un vidrio templado?

El vidrio templado es un vidrio hasta 7 veces más duro que el vidrio normal, esta dureza se logra mediante un tratamiento térmico que se aplica a un vidrio normal, el tratamiento consiste en elevar la temperatura del vidrio a un promedio de 700 grados centígrados y luego enfriarlo rápidamente. Este cambio extremo de temperaturas provoca un choque térmico de las moléculas internas del vidrio logrando así la dureza del vidrio. El vidrio templado es de la familia de los vidrios de seguridad.

¿Qué es un vidrio laminado?

El vidrio laminado es un vidrio compuesto por 2 láminas de vidrio con el mismo espesor, unidas entre sí por medio de una película intermedia de polivinil. El vidrio laminado es parte de la familia de los vidrios de seguridad.

¿Cuál es la diferencia entre vidrio laminado y vidrio templado?

El vidrio laminado es un vidrio formado por 2 láminas de vidrio del mismo espesor unidas entre sí por una película vinílica y el vidrio templado es una única lámina de vidrio endurecida mediante un tratamiento térmico.

¿Qué es un vidrio blindado?

El vidrio blindado es el que está diseñado para soportar fuertes impactos y disparos de armas de fuego u otros elementos que lleven una velocidad superior a los 500 kms por hora, el vidrio se rompe ante el impacto pero no lo atraviesa. Este vidrio está compuesto por un conjunto de varias láminas de vidrio normal unidas entre sí por medio de una película de polivinil, logrando grosores que superan los 30 mm.

¿Qué es un vidrio insulado?

El vidrio insulado es un vidrio que está formado por 2 láminas de vidrio separadas entre sí formando una recamara que es llenada con aire o gas. Estos vidrios son para el control de las temperaturas ambientales.

¿Qué es aluminio anodizado?

El anodizado es un proceso electroquímico que se le aplica al aluminio en su estado de color natural y por medio de la mezcla de ácidos en los que se sumerge el aluminio combinado con una carga eléctrica aplicada directamente al aluminio se logra que se forme una capa de diversos colores.

¿Qué es mejor para instalar en la playa?

Para la playa lo mejor es el PVC aunque no es que tenga muchas ventajas sobre el aluminio, ya que tanto el aluminio y el PVC están elaborados para soportar el aire salado del mar, y ambos tiene la limitante que los tornillos y los accesorios tales, como cerradores, chapas, etc. Son metálicos y estos si ceden al oxido que provoca el aire salado del mar. La ventaja que tiene el PVC sobre el aluminio en temas de playa es simplemente que la ventana de PVC lleva menos tornillos y menos accesorios metálicos.

¿El acero Inoxidable se puede pintar?

Claro que se puede pintar, pero no es necesario ya que lo que se busca con el uso del acero inoxidable es lucir el acabado natural que tiene este.

¿El acero inoxidable es lo mismo que el cromado?

No es lo mismo, el cromado es un proceso electroquímico que se le aplica a metales ferrosos y consiste en una capa de níquel y cromo que se le adhiere al metal, y el acero inoxidable es un metal que por su naturaleza está compuesto por cromo y níquel en su estado natural y su principal característica es que no genera oxido.

¿El acero inoxidable tiene varias calidades?

No tiene varias calidades, tiene varias composiciones dependiendo su uso, las principales son el acero inoxidable ornamental o sanitario que es utilizado para efectos de decoración, el acero inoxidable grado alimenticio que como su nombre lo dice es para elementos que manipulan o tienen contacto con comida, y el grado quirúrgico que es el utilizado en prótesis que son injertadas en el cuerpo humano.